
Design House México 2018
Cada año, se reúnen arquitectos y diseñadores que generan propuestas de interiorismo en las cuales encontramos nuevas tendencias en color, texturas y nuevas formas de utilizar los espacios que reflejan un estilo de vida propio y a la vanguardia, y este año no fue la excepción.
Design House se ha convertido en un referente del interiorismo en nuestro país. Cada año, arquitectos y diseñadores generan propuestas de interiorismo en las cuales encontramos nuevas tendencias que este año resaltan en uso del espacio, formas, color, texturas e iluminación relacionadas y destacadas con gran variedad de detalles, además de ser espacios funcionales para cada área.
C Cúbica Arquitectos, Mob+We Work, Sofía Aspe, Studio Roca, Vieyra Arquitectos, A-G Studio + Huerto Urbano, esencial, ADI, MarqCó son algunos de los veinticuatro estudios de arquitectura e interiorismo que intervinieron un área de una casa en Lomas de Chapultepec, durante Design week México. Esto con el objetivo de crear atmósferas con estilos únicos en los cuales el color y las texturas han tomado un papel protagonista para esta edición.

Espacios tranquilos, acogedores y propositivos.
En esta edición de Design House presentó propuestas de usos del espacio que surgen de las nuevas tendencias que desatan vida actual, como lo son espacios para meditación los huertos urbanos y los espacios de trabajo compartido.

Las texturas; nuevas experiencias sensoriales en el espacio.
Madera, mármol, fibras naturales, mosaicos, espejos y texturas emergentes de la pared son elementos que llevan al espacio a explorar en otras características.

El color; el elemento base para dar vida a los espacios.
Conexión, inclusión y reacción son las paletas de las tendencias más utilizadas. Los tonos grises, verdes, terrosos y oscuros resaltan en la selección de colores que los diseñadores emplearon para este año. El tono Emilia y los tonos amarillos y mostazas destacan por ser colores que abarcan todo el espacio o dan acentos a éste.

Texturas, objetos, vegetación, materiales y sobre todo el color son elementos que pueden diferenciar las propuestas de interiorismo, para crear espacios diferentes y personalizados este año.

