MINGITORIOS ECOLÓGICOS

MINGITORIOS ECOLÓGICOS

“Nos gusta pensar que estamos creando un mejor país a través de nuestras obras y acciones; lo cierto es que, algunos ajustes que parecen pequeños, hacen una gran diferencia”.

La modernidad muy pronto dejará de ser opcional, como respuesta a una legislación cada vez más rigurosa en el ámbito de la construcción sustentable. En la actualidad los entornos inteligentes ya toman en cuenta una serie de elementos que incrementan la eficiencia de sus instalaciones.

Esta vez quiero dirigir nuestra atención a los sistemas diseñados para optimizar el consumo de agua y en especial, a esos distintivos habitantes de los sanitarios de caballeros; me refiero a los imprescindibles mingitorios.

A todos nos queda claro que el agua corriente es una forma muy eficaz de mantener la higiene de un mingitorio, sin embargo, no es la única opción. Los mingitorios ecológicos son una excelente alternativa desde hace años y han probado que, a través de un mecanismo muy ingenioso, es posible mantener un ambiente higiénico y libre de aromas desagradables, sin utilizar un sólo litro de agua.

Se trata de un “elemento de látex” que se vuelve a cerrar en forma hermética después de dejar pasar libremente la orina, haciendo imposible el retorno de los malos olores.

Aunque los mingitorios ecológicos tienen un costo inicial mayor que los modelos tradicionales, en el mediano plazo representan una inversión inteligente, que se refleja en un ahorro en el consumo de agua.

Un consumo menor del vital líquido incrementa la eficiencia de las instalaciones, pero, en adición al incentivo financiero, no debemos perder de vista el impacto de la interacción humana sobre su entorno. La instalación de mingitorios ecológicos es un reflejo de modernidad y responsabilidad ecológica, especialmente si consideramos un promedio de 4 litros por descarga, cada vez que accionamos la palanca de un mingitorio tradicional.

Un proyecto de remodelación es una excelente oportunidad para reemplazar los mingitorios por modelos ecológicos, ya que su colocación –por lo regular– no requiere de modificaciones a la instalación hidráulica.

Ser sustentable significa ser amigable con tu entorno al mismo tiempo que incrementas la eficiencia de tus instalaciones, por eso es importante considerar los mingitorios ecológicos como parte de tus proyectos de construcción y remodelación de locales comerciales, oficinas, almacenes de autoservicio, restaurantes y tiendas departamentales.

Fotos: http://www.industriasmakech.com.mx