
Retail y construcción. Tendencias en el 2019.
El retail y la industria de la construcción están en constante adaptación y de manera continua se busca ofrecer mejores materiales enfocados al aprovechamiento del espacio, pero también al empleo y adaptación de la tecnología, el ahorro de energía sin olvidarse del diseño y la estética.
Los materiales renovables, tecnología y medio ambiente son las tendencias en la construcción del retail.
Aprovechar el espacio ya no es la única prioridad en la construcción, aprovechar la tecnología para fusionar la arquitectura e ingeniería con la tecnología es lo que está marcando las tendencias en la actualidad.
Tecnología, ingeniería y arquitectura. Aliados del Retail.
La realidad virtual, aumentada, así como la inteligencia artificial, sumado al uso de dispositivos electrónicos, son la clave para el éxito y la lealtad de los consumidores.
Energía ahorro y aprovechamiento de elementos naturales.
Aprovechar los elementos naturales para mejorar el funcionamiento de una edificación, como la ventilación, la energía, etc., son elementos que deben considerarse como principales. El sol, el viento y la lluvia representan desafíos, pero oportunidades para desarrollar mejores fachadas que puedan aprovechar esto y convertirlo en energía útil para el edificio.
Integración de tecnologías y aplicaciones.
Una parte del ahorro y el aprovechamiento de la tecnología es el uso de aplicaciones y dispositivos móviles para ahorrar espacio, papelería, así como el impacto que se genera al ambiente, por lo que, al construir un edificio para retal, se debe considerar en el proceso de la construcción.
Materiales, ventilación y diseño.
Los materiales basados en tecnología actual son un elemento necesario para la construcción de hoy en día, como, por ejemplo, el aprovechamiento de los elementos naturales para mejorar las condiciones del inmueble. Uno de estos materiales son las fachadas que ventilan el interior del edificio mediante los rayos del sol y el calentamiento de la fachada, que permite el flujo de aire fresco en el interior, con esto se puede ahorrar energía eléctrica y gastos.
Diseño y estética.
El diseño y la estética no están peleadas con la funcionalidad, la calidad y el funcionamiento de un establecimiento de retail, la utilización de materiales amigables con el medio ambiente, la inclusión de tecnologías, el aprovechamiento del espacio, así como de otros factores, representan oportunidades para crear diseños estéticos atractivos.